VITAMINAS Y MINERALES

LUMINOUS SKINAGE® incorpora en su formulación las vitaminas A, B2, B3, C, E y los minerales zinc, cobre, selenio y magnesio, específicamente elegidos por ser esenciales para el mantenimiento de las funciones metabólicas normales, pero en especial por su papel importante en el cuidado y mantenimiento de la salud de la piel.

La vitamina A, la B3 (niacina) y el zinc contribuyen al mantenimiento de la piel normal.

La vitamina E, bien como, los minerales zinc, cobre y selenio contribuyen a la protección de las células contra el estrés oxidativo, ya que actúan como catalizadores biológicos que degradan, neutralizan y desintoxican los radicales libres.

La vitamina B3 (niacina) es importante porque interviene en el proceso de formación del colágeno, por lo que es necesaria para el correcto funcionamiento de las células de la piel y cabello, asegurando un buen crecimiento, pigmentación y cicatrización de los epitelios y del pelo.

La vitamina C es un elemento clave en la transformación de la prolina en hidroxiprolina, un constituyente esencial del colágeno. De este modo, esta vitamina estimula la síntesis natural de los diversos colágenos de la piel, ayudando de esta forma a mejorar la firmeza y retrasar el envejecimiento.